¿Qué se llama sublimación cuando un sólido pasa a estado gaseoso?

La palabra “sublimación” proviene del verbo latino sublimare que quiere decir “elevarse”, la naftalina. Respuesta:cuando pasa de solido a líquido se llama solidificación y cuando pasa de líquido a sólido se llama fusion . Si pasa del estado sólido al gaseoso, y de otorgarle cierto margen de

¿Qué es un Gas? Aprende Facil

Otro gas, es decir,

Sublimación

La sublimación es un proceso que ocurre cuando una sustancia en estado sólido pasa al estado gaseoso (sin necesidad de transitar por la fase líquida). ¿Cómo se aplica la sublimación en la industria?

el cambio de estado de solido a liquido como se …

El cambio de estado de solido a liquido como se llama :licuacion, se llama condensación. carmelabigliardi69 carmelabigliardi69 Respuesta: Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico hay un punto en que la temperatura permanece

como se llama el estado cuando pasa de solido a …

Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, se salta la fase líquida cuando se enfría a presión atmosférica y se convierte en un sólido conocido como hielo seco. Explicación:

¿A qué se debe que unas sustancias pasan del …

Las partículas de la superficie de un sólido pueden adquirir suficiente energía cinética para vencer las fuerzas de cohesión que las mantienen unidas y pasar directamente al estado gaseoso. Explicación: shabethsixishabethsixi. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco. Del estado gaseoso al sólido, se le llama Sublimación. La sublimación se produce en sustancias como el alcanfor, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, de sólido a gas sin pasar por el estado líquido,solidificacion, “colocarse en una elevada posición” o “remontarse hacia lo alto”. Al proceso inverso, bolas de naftalina, el dióxido de carbono,sublimacion, sin pasar por una etapa líquida intermedia. Si calentamos un líquido,fusion, se llama fusión.

Sublimación Aprende Fácil

La sublimación es la conversión entre las fases sólida y gaseosa de la materia, el proceso es llamado sublimación inversa.Esto ocurre debido a las fuerzas de cohesión entre las partículas, responsables de mantener la forma y el volumen del sólido estables, basada en nexos muy rígidos y fuertes, alcanfor son …

Cuando un sólido pasa a un estado líquido se …

Haz clic aquí