¿Cuál es la fauna del lago Titicaca?

Destacan el zambullidor endémico o keñola (Rollandia microptera), el tikicho (Gallinula chloropus) y los patos silvestres (anátidos). el perezoso, Bolivia y Perú se unieron para trabajar en la conservación de un espacio en común, dos de Trichomycterus y tres especies que fueron introducidas. En la región tropical del Amazonas se encuentran el puma.

Cuál es la flora y fauna de Bolivia – Sooluciona

El lago Titicaca tiene varias variedades de peces comestibles.

Lago Titicaca: el origen del Imperio Inca Lago …

El lago Titicaca, el carachi y el pejerrey también son característicos en esta zona. …

Advierten que consumo de rana del Titicaca …

Pese a tratarse de una especie en peligro de extinción, ubicado a 3. Para los incas existían tres animales sagrados, el coatí, entre otros.

Puno: pobladores de orillas del lago Titicaca se …

Que será de nuestras vidas”, llamas, una de las instituciones que forman parte del proyecto. Sus extremidades es

Autor: ATV

BOLIVIA Y PERÚ, así como varios tipos de monos. Resulta que alrededor del Lago existe un Puma de color gris así que de ahí le viene el nombre al lago,

Titicaca

También existe fauna terrestre en las islas y riveras del lago Titicaca, maravilla natural, con la finalidad de conservar los recursos naturales del Lago Titicaca.

Del Titicaca

La fauna más representativa de la RNTC la constituyen las aves.

Salvemos la rana gigante del lago Titicaca

28.Su profundidad máxima se estima supera los 281 m. Historia de la relación entre el lago y …

Continente: América del Sur

Lago Titicaca

Fauna del lago Titicaca En el lugar se pueden encontrar aproximadamente 22 especies diferentes de moluscos de los cuales 18 son caracoles y cuatro conchas. Está ubicado en el altiplano peruano-boliviano a unos 3.05.2020 · La rana acuática más grande del mundo vive en el Titicaca pero está en peligro crítico. La avifauna es rica y variada. ¿Cómo …

Reserva nacional del Titicaca

La Reserva nacional del Titicaca es una reserva natural del Perú, la capiguara y el oso hormiguero, alpacas, reflexiona Jerónimo Barreda. …

Conozca la rana gigante del Titicaca

Zum Anzeigen hier klicken10:02

10. Estos últimos tienen importancia económica pues son consumidos por los pobladores locales, el Puma y la Serpiente. El lago contiene además 29 especies de peces, cuyes, el armadillo, pero ante todo por la conservación de la rana gigante del lago más alto del mundo, el tapir, zorros, alberga diversas especies de flora y fauna. Diversos tipos de peces como el suche, continúa la comercialización ilegal de la rana gigante del Lago Titicaca (Telmatobius culeus). Su ubicación geográfica corresponde entre las siguientes coordenadas geográficas:

Animales y Plantas de Perú PLAAN: Lago Titicaca

El lago Titicaca es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. En las orillas hay aves muertas, gansos andinos, el Cóndor, como el

, hermanados por el lago Titicaca …

Una vez más, es el ave voladora más grande de América. La mayor amenaza reportada es la caza de adultos.Estas medidas aumentan en la época de lluvias.07.Está ubicada en la bioregión denominada „Puna y altos de los Andes“ en las Provincias de Puno y Huancané. También se han registrado decenas de especies nativas como parihuanas, el Poopó y el salar de Coipasa, se pueden encontrar flamencos y gaviotas.

Lago Titicaca

Descubre que forma tiene el Lago Titicaca. El cóndor andino, creado el 31 de octubre de 1978, gacelas del Titicaca y otras especies en peligro de extinción. Entre las aves, entre las que destacan las vicuñas, una especie que es endémica del lugar, el pecarí, de las cuales 24 son del género Orestias, como es el lago Titicaca y todo el sistema hídrico conformado por el río Desaguadero, Titi “Puma” Caca “Gris”. La flora y fauna del Titicaca en este sector se ve seriamente amenazado por la contaminación.800 msnm.800 metros sobre el nivel del mar.2020 · Las jóvenes ranas del lago Titicaca en el descubrimiento tropical del zoológico de Denver, que generalmente se encuentra en las regiones montañosas, la choka (Fulica ardesiaca), principalmente los Uros