¿Cuál es el factor de impacto de una revista?

Entrad en Journal Citation Reports y escribid el título de la revista. Es un instrumento para comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista dentro de un mismo campo científico. 2. se encarga de analizar las revistas, aunque existe un Factor de Impacto con los datos de 5 años atrás. Es el índice bibliométrico más utilizado. Se calcula de la siguiente manera: A = B/C A = Factor de impacto de la revista X en 2009

Factor de impacto agregado según campos …

El impacto de una revista es una medida del número de veces que los artículos de cierto periodo censal citan artículos publicados durante una ventana de citación previa. Ved la ficha de la revista con su factor de impacto.

¿Dónde buscar el índice de impacto de una …

El indicador elegido para resumir el impacto científico de las revistas es la tasa de citación (resultado de dividir el número de citas recibidas por las revistas españolas en el último quinquenio por el número de trabajos publicados en dichas revistas en ese mismo quinquenio). El más conocido de estos índices es el Factor de Impacto (FI).

Como buscar el factor de impacto de una publicación

 · PDF Datei

B. 3.

. En el caso de Ciencias Sociales y Jurídicas se ha utilizado el quinquenio 2005-2009,

Factor de impacto de revistas científicas

El factor de impacto de una revista es la media del número de veces que se cita un artículo publicado en ella. JCR tiene dos ediciones anuales, JCR Science Edition y JCR Social Sciences Edition.

Indicadores e índices de la producción científica

El factor de impacto o índice de impacto mide la frecuencia con la que una revista ha sido citada en un año concreto. El Institute of Scientifc Information (ISI), que podemos definir como la media de veces que en un año determinado se citaron los artículos científicos publicados por esta revista en los dos años anteriores. Es el número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en una

CÓMO ENCONTRAR EL FACTOR DE IMPACTO DE …

El factor de impacto de una revista es la media de veces que en un año determinado fueron citados los artículos publicados por esta revista en los dos años anteriores.

Calidad de las publicaciones: Factor de impacto e …

El factor de impacto de una revista es el número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en una revista determinada.

Factor de Impacto

¿Qué es el Factor de Impacto? El Factor de Impacto mide la frecuencia con la cual ha sido citado el artículo promedio de una revista en un año en particular.

Factor de impacto (FI)

Los índices de impacto son un instrumento para comparar y evaluar la importancia relativa de una revista determinada dentro de un mismo campo científico en función del promedio de citas que reciben los artículos por ella publicados durante un periodo determinado. Sirve para comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista concreta dentro de un mismo campo científico. La ventana de publicación es de dos años retrospectivos, posición y cuartil que ocupa.

Guías de la BUS: Factor de Impacto: Journal …

Mide el impacto de una revista en función de las citas recibidas por los artículos publicados y recogidos en la Web of Science (WOS). Es un indicador que permite comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista dentro de un mismo campo científico. Buscar el factor de impacto de una revista concreta 1. El FI se puede consultar en el JCR; y en la herramienta de …

Author: Uam_ Biblioteca

Factor de impacto

El Factor de Impacto

Indicadores de calidad de las revistas científicas

Esta cultura se ha convertido en uno de los baremos por excelencia de la investigación científica; y fue la teoría primigenia que llevó a Eugene Garfield a dar forma al ‘Factor de impacto de una revista’, elaborar el factor de …

FACTOR DE IMPACTO DE LAS REVISTAS …

El Factor de Impacto o índice de impacto mide la repercusión que tiene una revista en la comunidad científica. El Factor de Impacto (FI) de una revista proporcionado por Thomson Reuters utiliza un periodo censal de un año y una ventana de citación de dos años. ¿Cómo se calcula? Para medir el factor de impacto se consideran los artículos publicados los 2 años anteriores y se calcula dividiendo el total de citas recibidas por dichos artículos, de Thompson Scientifics, por el total de artículos publicados. En el apartado “Rank” os aparecerá la categoría, y en Humanidades el quinquenio 2004-2008. el títul ocorrect del completado automático