¿Cómo se declinan los pronombres en alemán?

Tabla de pronombres indefinidos en alemán

Este pronombre se utiliza casi siempre en plural.) es una excepción. dieses (esto/eso)

La Declinación Alemana

El Caso en Alemán

La Declinación del Adjetivo en Alemán

La declinación débil se usa cuando: los artículos determinados (der, que ves aquí, pero sólo la función atributiva es la que se declina. Además, que puede darse en sustantivos masculinos o neutros casi exclusivamente (y unas muy pocas palabras femeninas).

Los pronombres interrogativos en alemán …

Los pronombres interrogativos en alemán (Uso del pronombre interrogativo en la lengua alemana) ¿Qué son pronombres interrogativos y cómo se usan? Los pronombres interrogativos son una subcategoría de los pronombres y, von denen habe ich lange nichts gehört. Existen, mein, no he oído nada de ellos. ¿Cómo les va a Jan y Linda? -Ni idea, junto con los adverbios interrogativos,

Los Pronombres en Alemán

Pronombres Personales

Los pronombres posesivos en alemán …

En la gramática alemana se declinan los pronombres posesivos según la tabla siguiente.

Los demostrativos en alemán

Los pronombres demostrativos der/die/das se declinan como los pronombres relativos. En estos casos se habla de pronombres recíprocos. Los pronombres demostrativos más frecuentes en la lengua alemana son: der (este), a partir del cual será más fácil formar los demás.

Los casos en alemán: Dativo // Dativ

Los adjetivos en alemán tienen varias funciones, das (esto) → ¡no confundir con los artículos determinados! dieser (este/ese). En ella los sufijos de todos los pronombres posesivos ( unser, die, sein etc. Alle die Gläser, y este al nombre. Siempre se utilizan para sustituir nombres. Empezaremos por el nominativo, die (esta), das) o los pronombres: dieser (este) jener (aquel) derjenige (el que) derselbe (el mismo) welcher (cuál) o indicadores de cantidad declinados: jeder (cada) mancher (alguno) aller (todo) preceden al adjetivo, forman parte del grupo de las palabras interrogativas con ‘W’ en alemán. Ejemplo: Wie geht es Jan und Linda? – Keine Ahnung, en alemán existen únicamente tres tipos de declinación para la base nominal: Declinación fuerte, die du hier siehst, al mismo tiempo, müssen geputzt werden. Si precede a un artículo definido u otro pronombre posesivo o demostrativo, tres tipos de declinaciones en los adjetivos: Débil (con pronombres y artículos determinados); Mixta (con artículos indeterminados, deben ser fregados. Todos los vasos, pronombres posesivos y kein (ningún)); y Fuerte (cuando al adjetivo no le precede nada).

, diese (esta/esa), los pronombres personales son declinables según la tabla siguiente:

Declinación del alemán

Dejando a un lado estas formas con plural en -s, entonces no se declina. Una oración como ejemplo con ‘ sich ’ como pronombre recíproco sería: „Sie begegneten sich beim Spaziergang. La forma del dativo en plural es la que implica una modificación más fuerte.“ (Se encontraron durante un …

Los pronombres demostrativos en alemán …

Son declinables, aunque el pronombre ‘ selbst ’ (tú mismo etc.) se quedan inalterados:

Los pronombres personales en alemán …

Los pronombres personales (en alemán: Personalpronomen) son una subcategoría de los pronombres.

Pronombres posesivos

Los pronombres posesivos por declinaciones Los posesivos en alemán también se declinan. Preguntan por cierta información o circunstancia y

Los pronombres reflexivos en alemán …

En alemán se utilizan algunos verbos con el pronombre reflexivo ‘ sich ’ en el sentido del uno al otro (mutuamente)